Somos noticia en Revista Médica: AORA Health en colaboración con la Fundación Pablo Horstmann

La farmacéutica colabora de manera continuada con la Fundación desde 2017, un año después de la creación de AORA Health y su última aportación estará dedicada a la clínica de Meki.

Aora Health colabora con la Fundación Pablo Horstmann para apoyar el proyecto “Let Children Have Health”; una clínica materno-infantil que la entidad gestiona en la localidad de Meki, Etiopía.

La clínica, inaugurada en 2012, atiende a 20.000 pacientes al año, con especial atención a los problemas de malnutrición que se producen en la población infantil. Desde 2019, el centro sanitario asiste a mujeres embarazadas y atiende partos, además de contar con una unidad de neonatos y una de tratamiento de enfermedades como VIH y Tuberculosis.

Si cada año, la clínica de Meki trataba a más de 700 niños en la Unidad de Renutrición y entregaba 500 ayudas nutricionales al mes, actualmente, debido a las consecuencias económicas de la pandemia y de la inestabilidad política del país, el número de niños atendidos por malnutrición ha aumentado un 100%. Y es que, en los meses transcurridos de 2021, se ha tratado un total de 1.050 niños por malnutrición severa o moderada aguda.

Ir a la noticia

News

Other publications.

Diario Diario Médico interviews the CEO of Aora Health, Gonzalo Peñaranda

Read more 01 / 02 / 21

This page uses cookies to improve user experience. If you continue browsing you will be giving your consent to receive these cookies and accepting the privacy policy and the terms of use. Click on the links for more information.